5 tendencias en diseño web para el 2018

/, Web/5 tendencias en diseño web para el 2018

El 2018 nos va ganando terreno casi sin darnos cuenta. Ya estamos en marzo y creemos que es el momento de indicar por donde van las tendencias en diseño web que teóricamente se van a asentar a lo largo de este año.

Si pensabas que, teniendo tu web ya diseñada y desarrollada, ya no te tenías que preocupar de ese aspecto, siento decirte que eso no es del todo así.

Como en la moda, las tendencias en diseño web van cambiando y hay que ir actualizándose. Imaginamos que hoy no te pondrías algo de ropa de hace 10 años, o quizás sí… pero la cuestión es que hay que ir evolucionando y adaptándose. Recuerda algo que siempre te decimos, la competencia es tan feroz que si no te sumas a los cambios te quedarás atrás.

Las 5 tendencias

Dicho esto, pasamos a describirte aspectos por dónde van los cambios en diseño y desarrollo web:

Diseños minimalistas.

El menos, es más. La apuesta es por un diseño web limpio y claro. No es una novedad, pero no está de más recordarlo. Con los diseños minimalistas se pretende mejorar la usabilidad y experiencia de los usuarios en las webs. Con este tipo de diseño, el usuario se encontrará los elementos estrictamente necesarios en la web, nada de elementos superfluos o que están simplemente por rellenar. En este tipo de diseño, destacan los fondos blancos o muy claros, dando color a algunos elementos y a la tipografía. Además, hay que incluir diseños con pocos elementos

Protagonismo a las tipografías.

Cada vez más se da protagonismo a las tipografías. Sobre todo, en elementos como banners, en zonas destacadas (cabeceras, titulares…) e incluso en el diseño de logotipos de las marcas. Hacemos hincapié en la utilización de tipografías handmade. Pero, cuidado, esto no quiere decir que se utilice este tipo de tipografías en toda la web. No, emplearlas en elementos destacados. Para el cuerpo de texto de la web, utilizar siempre una tipografía redonda, de clara lectura y elegante. Al fin y al cabo, nos interesa que lean el contenido de nuestra web.

Diseños modulares.

¿Qué significa esto? Significa diseñar la web de forma que los elementos se comporten como módulos independientes. Este comportamiento, permite que esos diferentes módulos se puedan adaptar a las dimensiones de cada tipo de pantalla. Algo muy a tener en cuenta si nos están indicando que cada vez más las visitas que se reciben a las webs son a través de dispositivos móviles.

Bye bye slides.

Durante mucho tiempo ha sido tendencia el uso de slides en las cabeceras de las webs. Esto se traduce a que en la cabecera había varias imágenes que iban pasando como una especia de libro. Bueno pues ahora eso está cambiando. Ahora lo que se buscan son imágenes grandes y de tamaño completo intentando captar la atención del usuario en esa primera impresión. Técnicamente, a estas imágenes, se las conocen como Heros.

Este cambio está siendo justificado por la reducción del tiempo de carga de las páginas webs. La optimización de una web viene determinada, principalmente, por el tiempo de carga de la web. Si a esto le sumamos las visitas a través de dispositivos móviles, la razón del cambio está más que justificada. Esto no significa que de un plumazo hagamos que desaparezcan estos elementos de nuestras páginas.

Puede que en algunos casos esté justificado el uso de estos elementos (muy útiles en ecommerce para destacar productos o promociones). Pero bien es cierto que hay que empezar a planificar que este cambio hay que ir pensándolo.

Diseño web en esqueleto.

Esto es algo que nos apasiona. Es una tendencia que viene pisando fuerte y acabará imponiéndose en este 2018. La idea de este diseño permite a la web cargarse por etapas, desde lo más simple a lo más complejo. Conforme se hace scroll  en la web se van cargando los distintos elementos y contenidos. Esto es muy muy importante, por ejemplo, porque la versión móvil debe mostrar su contenido de la mitad superior de la página en menos de 1 segundo. Esto permite a los usuarios interaccionar con la web más rápidamente.

No hay que olvidar

Hay algunas que no puedes dejar atrás nunca, bajo ningún concepto, cuando estés pensando en cambiar tu web, ecommerce o blog, o cuando estés pensando en crear tu web:

  • Diseño responsive. Esto es ni más ni menos que diseño web adaptativo a dispositivos móviles. Esto significa que tu web o tienda online se debe de poder ver igual de bien en un ordenado, una Tablet o un teléfono móvil. Recuerda que cada vez más son los usuarios que acceden a sitios web a través de estos dispositivos móviles.
  • Contenido. Está muy bien que tengas un diseño impactante y bonito a la vista del usuario. Pero tienes que tener en cuenta también en tu diseño web el contenido. Google es una máquina y no posicionará una web por su imagen. La posicionará por su contenido. Centra mucho la atención también en esto para gustar al jefe Google.
  • Piensa siempre como un usuario. Para ti, que es la web de tu empresa o negocio, te es muy fácil encontrar todo lo que quieras en la web. Pero debes de pensar en el usuario para estructurarla.

Conclusión

Creemos que con esto puedes tener una mejor visión de las tendencias que hay en cuanto al diseño web. En Kaktus Estudio Integral, pretendemos siempre estar a la última en tendencias de diseño. Hay que tener en cuenta que no podemos caer en el error de llevarlo todo a raja tabla, en algunas ocasiones y por la tipología de tu empresa, habrá que “sacrificar” cosas de diseño pensando en el usuario y en la experiencia del mismo en la web.

Por ello, lo primero que tenemos es que trabajar en tu idea, en tu estructura y en lo que queremos que vuestros clientes perciban de vuestra empresa. Del resto ya nos encargamos nosotros.

Por | 2018-03-05T19:32:06+00:00 05/03/2018|Marketing Digital, Web|Sin comentarios

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: María José Muñoz Montero
  • Finalidad de los datos: Contacto para responder a su consulta. Envío de boletines, publicidad y promociones.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso mediante la casilla de aceptación de la política de privacidad.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Don Dominio (proveedor de hosting de Kaktus Estudio Integral) dentro de la Unión Europea. Ver política de privacidad de Don Dominio (https://www.dondominio.com/legal/55/politica-de-privacidad/).
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Contacto: info@kaktusestudiointegral.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

kaktus_imagen-3

¿Quieres conseguir la guía definitiva sobre email marketing?

Suscríbete a nuestra newsletter y consíguela. Accede a contenidos exclusivos y promociones para nuestros suscriptores.

¡Ya estamos casi conectados! Revisa la bandeja de entrada de tu cuenta de correo electrónico para continuar con la suscripción.