fondo principal

imagen corporativa

tu cultura es tu marca

Imagen corporativa 2018-07-11T17:41:40+00:00

¿Has pensado alguna vez qué imagen perciben tus clientes de tu empresa? ¿Vas a emprender un nuevo negocio y quieres definir su imagen corporativa? ¿Quieres redefinir esa imagen de empresa que no transmite los valores de la misma? ¿Te has dado cuenta de que la imagen que reciben los usuarios es importante para creer en tu empresa? ¿Sigues pensando que la imagen es importante pero no es algo significativo para los usuarios? ¿Trabaja tu empresa sin prestar atención en establecer una identidad corporativa unificada?

Estupendo, si te has sentido identificado o identificada con alguna de estas cuestiones u otras similares, estás pensando en dar el siguiente paso. Tenemos que decirte que la imagen que perciban tus posibles clientes de tu negocio equivale a que te presten atención y se interesen por investigar tus productos o servicios. Si crees que esto no es cierto, quizás este servicio no sea ideal para ti y tu negocio. Los estudios así, Al fin y al cabo, la imagen corporativa de tu empresa no es más que el reflejo de cómo es tu empresa, negocio o marca, los valores que transmite.

Os vamos a ilustrar con un caso curioso,  el caso de Airbnb , referente de una nueva generación de empresas de consumo colaborativo. Airbnb nació en el año 2007 con el objetivo de ayudar a sus fundadores a pagar el alquiler de la casa, ofreciendo un lugar económico donde dormir gracias a unos colchones hinchables colocados en el salón de su piso. Rápidamente, se dieron cuenta de que este concepto tenía éxito, sobre todo en fechas de mayor ocupación hotelera relacionada con ferias o eventos importantes. De este modo, desarrollaron su idea de negocio, sumando otras propiedades y servicios o diferenciales, como el trato más personal y cercano con respecto a los hoteles, ofreciendo desayunos caseros, etc. En el año 2010 intentaron expandir el negocio e introducirse en un mercado más sofisticado como es el de Nueva York, pero se dieron cuenta de que, a pesar de que hubiera una gran demanda potencial, crecer allí no era fácil. Analizando el mercado y la competencia, se dieron cuenta de que la oferta parecía toda igual y no inspiraba mucha confianza, ya que las fotos solían ser muy caseras y poco profesionales. En ese contexto, decidieron profesionalizar esa área contratando a fotógrafos profesionales que ofrecieran una imagen mucho más cuidada de los diferentes alojamientos y que, a su vez, comprobaran que lo que se ofrecía era real. Aunque inicialmente parecía complejo y costoso de desarrollar, los resultados se hicieron notar rápidamente. En muy poco tiempo, la web se posicionó mejor, ganó gran visibilidad, captó la atención de usuarios potenciales y generó el diferencial y la confianza que le faltaba. De ese modo, Airbnb dio un gran salto cuantitativo y cualitativo, iniciando la vía hacia el gran emprendimiento que conocemos ahora. Se dieron cuenta que la imagen era fundamental y fue el punto de inflexión para su negocio.

Trabaja en la imagen que ofreces y habrás recorrido el 50% del camino

Los usuarios dan una sola oportunidad. Trabaja en la primera impresión que reciben tus clientes

Con todo esto, queremos que te quedes con la idea de que la imagen de tu empresa, negocio o marca es fundamental para el éxito de tu empresa. Evidentemente, hay empresas con una mala imagen que triunfan y empresas con una súper imagen que fracasan. No existe la formula exacta. Pero si trabajas en este sentido, habrás dado pasos gigantes para poder alcanzar el éxito.

En Kaktus Estudio Integral, tenemos a la mejor diseñadora del mundo mundial jejeje. Su creatividad y experiencia sabrá sacar la imagen que se merece tu empresa. Ella lo imagina, ella lo crea y tú te sorprendes.

diseño y creatividad

IMAGEN CORPORATIVA EN CÓRDOBA

Si estás buscando una agencia para que te desarrollo la imagen corporativa de tu empresa, negocio o marca, somos el estudio que estabas buscando. Llámanos el 687 333 297 o al 635 336 722.

DISEÑO GRÁFICO EN CÓRDOBA

Nuestro objetivo es que tu empresa ofrezca la mejor imagen a tus clientes. Escríbenos a info@kaktusestudiointegral.com.

solicita tu presupuesto ahora
cuéntanos tu proyecto

Síguenos en medios sociales

Podrás estar al tanto de todo lo que hacemos y contamos

kaktus_imagen-3

¿Quieres conseguir la guía definitiva sobre email marketing?

Suscríbete a nuestra newsletter y consíguela. Accede a contenidos exclusivos y promociones para nuestros suscriptores.

¡Ya estamos conectados! Irás recibiendo noticias nuestras muy pronto. Ahora comprueba tu email que te hemos dejado tu regalo.